Novedades

Conocé las primeras acciones comunitarias de Sembrado Futuros

Los sábados 4 y 11 de agosto, vecinos y voluntarios de John Deere, trabajaron en el barrio Nuestra Señora de la Paz llevando adelante distintas acciones en el marco del programa de desarrollo comunitario, cuyo objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más vulnerables, específicamente de los jóvenes.

Previamente, voluntarios corporativos del programa estuvieron difundiendo estas actividades en las escuelas primaria N° 1293 y secundaria N° 422 de Granadero Baigorria.

​Recordamos que todas las acciones y proyectos que se implementan en los barrios objetivo, San Miguel y Nuestra Señora de la Paz, son decididas de forma participativa por la mesa de coordinación que está integrada por vecinos y representantes de las instituciones que allí trabajan.

Acciones

El sábado 4 de agosto, en una jornada de trabajo conjunto entre vecinos y voluntarios de John Deere, se realizó la reparación de una estructura de cemento ubicada en la plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz; la misma fue convertida en un escenario de hormigón con el objetivo de servir al primer encuentro de bandas, “Construyendo Nuestra Identidad,” organizado por la mesa de coordinación. Además esta mejora estructural del lugar brindará la posibilidad de desarrollar nuevos eventos culturales que ayuden a recuperar y habitar el espacio público, promoviendo actividades familiares en la comunidad.

Cabe destacar que ese mismo día, un grupo de voluntarios recorrió la totalidad del barrio entregando volantes e invitando a los habitantes a participar del recital y del programa. Finalmente para complementar esta difusión, voluntarios corporativos estuvieron recorriendo las aulas de las ya citadas escuelas para contar acerca del proyecto Sembrando Futuros e invitarlos a los jóvenes y niños a participar del primer en encuentro de bandas.

​Como resultado de los trabajos realizados, el sábado 11 los integrantes de la mesa de coordinación comunitaria llevaron adelante su primera acción de impacto en la plaza de Nuestra Señora de la Paz. El encuentro de bandas, contó con la participación voluntaria de tres grupos musicales de la ciudad y un grupo de acróbatas locales. En este marco los integrantes de la mesa de coordinación procedieron a encuestar a los vecinos presentes a fin de conocer las necesidades de la comunidad para luego poder crear y desarrollar proyectos basados en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.