Novedades

Cine y Teatro en la plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz

Desde que el programa Sembrando Futuros llegó a la Argentina, uno de los lugares que empezó a tener la atención de la comunidad en los primeros encuentros fue la plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz.

En dicho espacio se desarrolló una de las primeras acciones que vincula al equipo técnico de Global Communities, a la comunidad de Granadero Baigorria y a los voluntarios de John Deere, quienes se citaron en el lugar para realizar la puesta en valor de los juegos de la plaza, con reparaciones y un poco de pintura, además de agregar algunos juegos nuevos.

 

De a poco, la plaza empezaba a volver a tentar a los vecinos para hacerla parte de su vida cotidiana. Los chicos jugando a la pelota o disfrutando de juegos que ahora se veían más atractivos y seguros, comenzó a ser parte del panorama habitual de la plaza Nuestra Señora de la Paz. A su vez, un playón de cemento hacía las veces de escenario para los primeros encuentros culturales que volvían a ser parte de la vida de Nuestra Señora de la Paz.

Promediando el mes de septiembre de 2019, una nueva intervención se realizaba en la plaza con la llegada de unas tribunas que ya armaban un pequeño anfiteatro que garantizaba la infraestructura necesaria para poder contar con un nuevo espacio de eventos culturales al aire libre. Poco más de un mes después, la misma mesa de coordinación organizaba una jornada con los niños del barrio para disfrutar primero de una película en el Centro Integrador Comunitario, ubicado a una cuadra del lugar, para luego juntarnos en la plaza a disfrutar cómodamente en nuestro barrio, de una obra de teatro para toda la familia.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.