Novedades

La plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz, lista para estrenar sus nuevas tribunas

A principios del año 2018 comenzamos a realizar las primeras acciones del programa Sembrando Futuros en Argentina. En conjunto con la Fundación John Deere, desde Global Communities nos pusimos a trabajar junto con los vecinos de los barrios San Miguel y Nuestra Señora de la Paz.

Una de las primeras acciones que definimos en conjunto y llevamos a cabo entre vecinos, y voluntarios de John Deere, fue la puesta en valor de la plaza del barrio Nuestra Señora de la Paz, en donde se realizó la reparación de una estructura de cemento, con el objetivo de convertirla en un escenario de hormigón que sirva para poder realizar eventos en dicho espacio público, además de acondicionar el sector de juegos y la cancha de fútbol.

Con las reformas, rápidamente los vecinos volvieron a volcarse al espacio apropiándose del mismo y colaborando en su mantenimiento. Definitivamente la Plaza del Barrio Nuestra Señora de la Paz iba a convertirse en uno de los cimientos fuertes para edificar el desarrollo comunitario en la región.
Un año después de esa primera intervención, hoy nos encontramos en septiembre de 2019 realizando una jornada de pintura junto a los niños del barrio, en las gradas que ser incorporaron frente al escenario, armando así un espacio ideal para generar una agenda de eventos culturales con lugares cómodos para poder sentarse a disfrutar y compartir. “Las reuniones de la mesa de coordinación las podemos empezar a hacer acá ahora” se escuchó decir entre pinceles y pinturas, y de eso se trata justamente, construir valores, para apropiarse de los mismos y generar acciones concretas.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.