Novedades

¡Proyecto finalizado! Alumnos, docentes y voluntarios pintaron el playón deportivo de la Escuela Secundaria N° 422

Fueron varios los meses de trabajo realizado entre la comunidad educativa del colegio secundario n°422, el equipo de Sembrando Futuros, con el objetivo de lograr un playón deportivo para completar sus tareas educativas.


Incluso en las charlas previas, fueron los mismos directivos quienes contaron que varias veces habían tenido la intención de gestionar de alguna manera la creación del playón sin lograrlo. Entre planos, albañiles, materiales y actividades para recaudar fondos lo que era un sueño comenzaba a hacerse realidad.

En la Escuela Secundaria Orientada N° 422 cursan actualmente 950 alumnos quienes en su mayoría viven en los barrios en los que trabajamos desde el comienzo del programa Sembrando Futuros. A partir de ahora este playón servirá para que ellos, y los alumnos de las otras secundarias que lo soliciten, puedan desarrollar sus prácticas deportivas vinculadas con el cursado habitual y otras actividades como intercolegiales.

Una vez que el playón estuvo listo, y contando con la colaboración del Centro de Estudiantes, de docentes de educación física y de voluntarios de John Deere, se realizó una jornada de trabajo conjunto donde delimitaron y pintaron las canchas de Básquet, Voley y Handball, además de reparar las estructuras (arcos, jirafas y postes).​
Fue así como se logró crear un área dedicada a la práctica deportiva de los alumnos de la escuela N° 422, siendo también éste un espacio de integración con otras escuelas, mediante la invitación y participación a realizar diferentes actividades.

 “El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.