Novedades

Segunda capacitación específica para organizaciones de la sociedad civil

En el marco del Programa de Mejora y Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), se dictó la segunda capacitación específica sobre “Planificación Estratégica para Organizaciones de la Sociedad Civil”.

El Programa de Mejora y Fortalecimiento para OSC es una iniciativa de Sembrando Futuros, que apunta a fortalecer a las organizaciones que forman parte de las comunidades dónde trabajamos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mismas, en especial de los jóvenes.

La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la dimensión de planificación estratégica de las OSC. Es decir, buscó fortalecer las capacidades de las OSC para establecer metas, objetivos, planificar actividades, delegar responsabilidades, presupuestar y organizar su funcionamiento interno. El dictado de la capacitación y el contenido estuvo a cargo de las consultoras Belén Della Schiava y Viviana Lorente, de amplia trayectoria en el rubro.

En el taller reflexionamos juntos sobre la misión, la visión y los valores de cada una de las organizaciones y comprendimos a que nos referimos cuando se habla de realizar un plan estratégico con el fin de que cada institución pueda formular el suyo de cara al año 2020. Estos encuentros forman parte del trabajo individual que se fue realizando con cada una de las organizaciones de la sociedad civil con las que trabajamos en Granadero Baigorria en el marco del programa Sembrando Futuros, que comenzó meses atrás con una serie de acciones y capacitaciones orientadas a fortalecer las capacidades internas y externas de las OSC.  En la jornada se hicieron presentes 8 organizaciones de la ciudad, quienes escucharon atentamente las presentaciones de los profesionales, aprovechando el espacio para poder realizar luego un plan de trabajo específico para cada OSC.

“El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con ellas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.