Novedades

70 jóvenes de Las Rosas participan del proyecto “Conociendo las Profesiones”

En el marco del programa Sembrando Futuros, una alianza entre Global Communities y John Deere Foundation, se realizó esa semana el primer encuentro del proyecto “Conociendo las Profesiones”. El proyecto es un espacio de charlas que tiene como objetivo proporcionar a les estudiantes de Las Rosas conocimientos sobre la diversidad del mercado laboral, el perfil de las profesiones y los secretos de cada carrera u oficio de les trabajadores de PLA.

Del ciclo participarán alumnos de las siguientes instituciones educativas: Escuela Educativa Media Domingo Faustino Sarmiento, Escuela de Educación Técnica General Enrique Mosconi, Escuela Dante Alighieri y Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Santiago Larroux fue el primer participante de “Conociendo las profesiones”, un proyecto de John Deere en las escuelas.

En el primer encuentro, Santiago Larroux, gerente general de PLA, regaló a les participantes una charla motivadora sobre las decisiones que tomó a lo largo de su vida para llegar a donde se encuentra hoy.

Del otro lado de la pantalla, más de 70 estudiantes de las escuelas secundarias de Las Rosas, escuchaban atentes su historia de vida. Profesores y profesoras de la Escuela Educativa Media Domingo Faustino Sarmiento, la Escuela de Educación Técnica General Enrique Mosconi, la Escuela Dante Alighieri y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, acompañaron la iniciativa, compartiendo el compromiso por la educación de nuestros jóvenes, para generar juntes herramientas de exploración y planificación en el camino que empieza luego de terminar el colegio secundario.

Santiago compartió la historia de John Deere, la historia de PLA, y también nos contó su paso por la escuela, por la facultad y los múltiples aprendizajes que lo llevaron a convertirse en una persona apasionada por lo que hace.

Haciendo hincapié en la transparencia y en el sacrificio que a veces implica hacerles frente a los desafíos de la vida, Santiago movilizó a les participantes a hacerle preguntas sobre cómo aprendió idiomas, cómo fue su vida de estudiante, cómo llegó al puesto que ocupa, qué crisis tuvo que atravesar y cómo desarrolló su perseverancia a la hora de construir su trayectoria laboral, construyendo un ambiente de confianza y colaboración.


LAS PRÓXIMAS CHARLAS

Este ciclo continúa el miércoles 29, junto a Mercedes Chacón y Sonia Aquili, quienes nos compartirán sus aprendizajes del mundo estudiantil y laboral. Mercedes es Ingeniera Ambiental y Sonia está pronta a recibirse de Ingeniera Industrial. Ambas nos convidarán su perspectiva en relación a ser mujeres en la ingeniería y charlaremos sobre las incumbencias y particularidades de cada una de sus carreras y perfiles, dando lugar a las preguntas e inquietudes de cada joven que quiere saber un poquito más sobre cómo convertirse en el o la profesional que sueña ser.


SEMBRANDO FUTUROS EN LAS ROSAS

Sembrando Futuros, una alianza entre Global Communities y John Deere Foundation, llegó a Las Rosas en marzo de 2020 con el compromiso de ayudar a mejorar las condiciones socioeconómicas de los jóvenes de la comunidad.

Desde el proyecto se abordan actividades en tres áreas:

  • Desarrollo Comunitario: Se trabaja con jóvenes en los clubes barriales, generando capacitaciones en liderazgo que permitan ejecutar proyectos a través de procesos democráticos y participativos.
  • Apoyo a las Organizaciones: Se promueven vínculos con las organizaciones, fomentando el trabajo en red; llevando a cabo actividades de asesoramiento y capacitaciones para fortalecerlas.
  • Voluntariado Corporativo: Junto a los trabajadores de John Deere/PLA, construyen un puente entre la fábrica y la comunidad, para influir positivamente en el desarrollo de la comunidad educativa, con profesores y alumnos de las escuelas de Las Rosas, jóvenes de los clubes y las organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.