Global en el MundoNovedades

#BlackLivesMatter: Global Communities manifiesta su solidaridad

El asesinato de George Floyd, otro hombre negro desarmado, y los acontecimientos de la semana pasada nos han dejado a muchos de nosotros con una profunda sensación de indignación, desconfianza y dolor. Todos los días, la comunidad negra sufre la averiguación de antecedentes, la violencia y la desigualdad debido al racismo e injusticia sistémicos.

Como organizaciones dedicadas a mejorar la vida de los más vulnerables del mundo, apoyamos a las comunidades negras tanto en Estados Unidos como en todas las otras comunidades haciendo un llamado al cambio inmediato y real. Las desigualdades raciales en los Estados Unidos son una afrenta a nuestros valores y las cosas que defendemos en Global Communities. Nos alienta que millones de estadounidenses de todos los estados y todos los ámbitos de la vida nos respalden en este llamado.

Los abajo firmantes declaramos inequívocamente que #BlackLivesMatter y que la pérdida de vidas, la violencia y el trato desigual a la comunidad negra deben terminar ahora. Ese compromiso está arraigado en nuestro ADN como organizaciones comprometidas con el cambio liderado por la comunidad y honrando la dignidad y la humanidad común de todas las personas.

Reconocemos el profundo dolor de nuestros colegas negros que se enfrentan a la persistente desigualdad racial e injusticia a diario. Nos comprometemos a crear las condiciones donde puedan prosperar el amor y la aceptación, comenzando en nuestras organizaciones y en nuestros propios corazones. Estamos dedicados a garantizar un lugar de trabajo a salvo del racismo y la discriminación.

Hoy nosotros, como individuos, estamos donando al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP para apoyar el importante trabajo que están haciendo para lograr la justicia racial y el fin de la violencia. Estamos trabajando para dar otros pasos además de ayudarnos a convertirnos en las organizaciones antirracistas que aspiramos a ser. Agradecemos sus pensamientos e ideas, ya que este es solo el comienzo de esta conversación. Hay mucho más por hacer y caminaremos juntos por ese camino.

Sabemos que el trayecto hacia el cambio es largo y difícil, pero también sabemos que el progreso es posible cuando avanzamos juntos. Miramos hacia el futuro con la esperanza de un mundo más igualitario y más justo para todos.

En solidaridad y compromiso.

David A. Weiss
CEO de Global Communities

Carrie Hessler-Radelet
Presidenta de Global Communities

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.