Novedades

Comenzó CreSer, una red para los jóvenes de Las Rosas

En el marco del Programa Sembrando Futuros se creó una red de organizaciones y vecinos rosenses, que brindará herramientas de contención y desarrollo a los jóvenes de la comunidad.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

La primera tarea de Sembrando Futuros en la localidad santafesina de Las Rosas fue diagnosticar las necesidades y problemáticas que preocupaban a los vecinos, con relación a los jóvenes de la ciudad. Para ello se entrevistó a diferentes referentes de instituciones locales y se realizaron encuestas entre los vecinos de la ciudad. En el relevamiento de esos datos se pudo observar que las preocupaciones eran compartidas, por lo cual desde el programa se propuso ayudar a desarrollar una red de instituciones y vecinos que atendiera a las problemáticas detectadas.

A comienzos del año, llegada de la pandemia alteró todos los planes; sin embargo, aquellos referentes entrevistados fueron claves también para dar respuestas a la situación de vulnerabilidad de las familias locales. En el marco de ese trabajo les recordamos que habíamos escuchado sus preocupaciones por los jóvenes y les propusimos brindarles nuestro apoyo técnico para formar una red de vecinos y organizaciones, que pudiera desarrollar proyectos sociales que respondan a esas problemáticas.

Así fue como, resultado del diagnóstico de intereses y luego de un trabajo mancomunado durante la crisis del COVID19, se tejieron los lazos de confianza entre las organizaciones y el equipo de SF para dar paso a la creación de la red.

EL NOMBRE

Para darle identidad a la red sus integrantes decidieron llamarla CreSer, establecieron su misión y visión e invitaron a los vecinos a sumarse a esta iniciativa.

MISION: Somos un grupo de voluntarios que promueve valores como la solidaridad, respeto y compromiso social a los niños y adolescentes de la ciudad de Las Rosas.

VISION: Generar mayor participación comunitaria en los niños y adolescentes favoreciendo de manera saludable su desarrollo personal y social.


Desde Sembrando Futuros acompañamos a la red en su conformación y fortalecimiento, generando espacios de capacitación en la gestión e implementación de acciones sociales focalizadas en jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.