Novedades

JD en las Escuelas: Taller para Docentes “La Escuela en Casa”

Publicado el

El 30 de junio compartimos un taller con docentes de nivel secundario de Las Rosas y la educadora Maru De Rosa, con el objetivo de brindar herramientas lúdicas para aportar herramientas a los procesos pedagógicos y a los contenidos de cada currícula, en momentos de imposibilidad de encuentros presenciales.

Del encuentro participaron docentes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 217, de la Escuela Educación Técnica N° 278 y de la Escuela Dante Alighieri; y otras instituciones de la localidad de Las Rosas, Santa Fe, Argentina.

Con la pandemia y el aislamiento social obligatorio cambiaron los formatos, los vínculos, los deseos y hasta los miedos. Fue habitando nuevos escenarios que nos despertaron incógnitas sobré cómo podemos acompañar a las escuelas en estas transformaciones, para que el tránsito por esta experiencia mundial los re-conecte con la pasión de enseñar, de aprender y de compartir.

“Todo lo que tenga que ver con alternativas didácticas es un plus no solo en docencia, sino en las relaciones humanas. Por eso quiero bucear en esas alternativas. Me quedo con la frase: que no se pierda tu voz. Que nuestra narrativa sea atrapante, que trascienda, que dure para siempre. ¡Muchas gracias por esta hermosa tarde!” compartió Victor Speranza, profesor de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada n° 217.

Intentando construir entre todes esa respuesta, invitamos a Maru a facilitar el taller que ella está dando desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, para construir herramientas en torno a la educación. El taller Escuela en Casa se propuso como objetivo explorar recursos teatrales y vincularlos con la enseñanza. Inspirada en la propuesta de Casa Laboratorio del pedagogo italiano Francesco Tonucci, Maru brindó herramientas concretas, para que luego cada docente las traslade a sus clases y “multiplique el encuentro sincero”.

Luego del taller se abrieron las puertas para compartir reflexiones y debates acerca de lo construido en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.