Novedades

Mentoría, un Proyecto de John Deere en las Escuelas

Publicado el

El objetivo de este proyecto es aportar en la educación de los jóvenes de Las Rosas, acompañándolos en el proceso de inserción en el mundo laboral y en la elaboración de un plan de desarrollo profesional y personal.

Mediante seis encuentros entre el mentor o la mentora y un estudiante o una estudiante, y construyendo un vínculo de confianza y exploración conjunto, se contribuirá a expandir los horizontes culturales, la inclusión social y profesional, y el desarrollo de la responsabilidad socioeconómica y ambiental de cada joven.

MENTORÍA se pone en práctica en la ciudad de Las Rosas, de la mano de PLA y las escuelas de la ciudad, involucrando a estudiantes, profesores, profesoras y voluntaries de planta.

Un proyecto de mentoría para jóvenes es de gran importancia en este escenario, mediante la participación de empleados y empleadas con experiencia. La mentoría tiende a contribuir a ampliar horizontes, aumentando las expectativas y posibilidades profesionales de estas jóvenes personas . Es necesario empoderarlos para que puedan expandir sus redes de sociabilidad, tomando consciencia de sus propios derechos y oportunidades disponibles.

La mentoría promueve la reflexión sobre las potencialidades y cómo estas pueden ser viables. Además, contribuye a que las personas jóvenes perciban sus puntos débiles y encuentren formas de mejorar, generando un plan de desarrollo personal y profesional que las guíen hacia un futuro más prometedor en la vida adulta, a través de la creación conjunta de caminos individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.