Novedades

Comienza la construcción de la Vecinal Barrio Maristas

Hace apenas unas horas, hemos firmado el acta de compromiso con la Asociación Civil Vecinal Barrio Maristas por el comienzo de las obras. En la misma se definen las líneas de trabajo para implementar el proyecto de construcción del edificio donde va a funcionar la institución.

FRUTO DE UN LARGO CAMINO

El Programa Sembrando Futuros se estableció en la ciudad de Granadero Baigorria en el año 2018 y la vecinal comenzó a participa de nuestras actividades desde el 2019. A lo largo de este tiempo, han completado diversas capacitaciones de fortalecimiento y desarrollo de habilidades; incluyendo la formulación, ejecución y gestión de proyectos. Como resultado de ello, han logrado darle un carácter formal a un sueño de muchos años, presentarlo ante el municipio para su evaluación y lograr su reciente aprobación.

La Fundación John Deere, a través de Sembrando Futuros, acompaña el proyecto que la asociación civil presentó en el marco del programa de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional que se dictó desde el programa.

 

LOS APORTES QUE LO HARÁN POSIBLE

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la acción conjunta de tres actores. Sembrando Futuros colaborará con la provisión de parte de los materiales de construcción, el Municipio participará con la cesión del terreno y el aporte del diseño, dirección y mano de obra; y los integrantes de la vecinal se harán cargo de los materiales y la mano de obra que requieran las terminaciones del edificio.


Estamos felices de acompañarlos en este gran paso. El poder de lo que hacemos radica en nuestra capacidad de desarrollar relaciones de confianza y comprensión que colocan a las personas de la comunidad al frente de su propio desarrollo. Nuestro enfoque en la comunidad y la asociación es lo que distingue nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.