Novedades

Facundo Manes en PACMANS Socioemocionales

El martes 22 de junio la red CreSer realizó la segunda conferencia de su ciclo de charlas online. En esta oportunidad, el reconocido neurólogo  Facundo Manes sostuvo un diálogo con Leo Ponzio acerca de cómo cuidar nuestra salud mental en tiempos de pandemia.

Para la Red CreSer el aporte de ambos resultó muy valioso, ya que ambos se centraron en la promoción de hábitos saludables, lo cual es fundamental para la prevención de consumos problemáticos.

Manes recomendó “poner el cerebro en off”, no estar todo el día conectados, buscar un equilibrio entre tecnología, deportes, vida social y aire libre, para reducir la ansiedad, el estrés y el agotamiento

Evitar la sobreinformación, si uno está lleno de información en el cerebro se produce “negligencia de la probabilidad”, es decir nos hace sentir más en peligro.

Frente a la pregunta acerca de cómo afecta al cerebro el consumo en los jóvenes, desde su especialidad nos explicó que la adicción es una enfermedad que genera cambios cerebrales específicos.

La palabra #adicción deriva su significado del latín #esclavizado, se manifiesta en el anhelo por un determinado objeto, en la pérdida de control en su uso y la necesidad de continuar así a pesar de las condiciones adversas que conlleva a largo plazo.

Y finalizó su participación agradeciendo la invitación y dejando en claro que siempre vamos a poder contar con él y la fundación INECO para conversar sobre estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.