Novedades

Gran Éxito del Taller de Cocina de la Asociación Italiana

La capacitación se dictó durante los meses de agosto y septiembre, con gran convocatoria de jóvenes de Granadero Baigorria. Esta actividad constó de 5 encuentros dónde, utilizando los elementos aportados por Sembrando Futuros, se brindaron técnicas culinarias con vistas a una futura salida laboral.

El encuentro inicial tuvo lugar el día 21 de agosto y estuvo a cargo de Rubén, quién comenzó la charla con una introducción a los emprendimientos gastronómicos; incluyendo los requerimientos de bromatología que son necesarios tener en cuenta, así como otros consejos: la elección de la vestimenta de trabajo, el cálculo de costos y la estimación de precios de venta de la mercadería.

Después dio paso a la preparación de la masa para la pasta, enfatizando en la rama de la celiaquía, ya que es su especialidad.

“Explicó que es mejor ir por ramas, como la celiaquía, ya que ahora hay tanta competencia con el tema de las cosas dulces. Es un poco más demandante, pero no hay mucha competencia”, detalló una de las jóvenes asistentes.

En el segundo encuentro, María Elena maravilló a todos con su receta especial de “Orecchiette”. Las orecchiette (en italiano “orejitas”) son un tipo de pasta originarias de Apulia cuya forma recuerda a la de una oreja. En la región de Taranto siguen llamándose con el sinónimo de chiancarelle. Cada orecchietta tiene unos 2 cm de tamaño, el aspecto de una pequeña cúpula blanca más fina por el centro que los bordes, y una superficie rugosa.

“Desde la institución estamos muy contentos por haber podido llevar adelante nuestro primer curso de cocina italiana gratuito. Agradecemos profundamente a las y los cocineros que nos compartieron sus conocimientos y recetas riquísimas.”

El tercer encuentro estuvo a cargo de Rubén, Nilda y María del Carmen. Con gran maestría enseñaron a cocinar 4 platos típicos: Alcauciles rellenos, Pizzelle, Pizza para celíacos y Pane Vecchio.

En la anteúltima clase, Carlos nos compartió sus recetas familiares de Papas reganatas y Ensalada «Hugo Tognazzi».

Y para finalizar el taller: Dulce de berenjena (melanzana) y manzana (mela) y Saladito de berenjena!


Desde la Asociación se mostraron muy contentos con las repercusiones del taller y aclararon que todas las actividades se llevaron a cabo de manera presencial pero demostrativa, para poder cumplir correctamente con los protocolos vigentes anti-covid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.