Novedades

Nuevo Playón para La Vecinal Santa Rita

Junto a la vecinal Santa Rita, concretamos el proyecto de reacondicionamiento del playón donde los vecinos del barrio realizan diversas actividades deportivas y culturales, entre otras.

Esta idea, surgida en el seno de la mesa de coordinación del barrio, tuvo su eje en la necesidad de revalorizar el espacio común. Las mesas de coordinación son una parte fundamental del trabajo que realizamos en el programa Sembrando Futuros. En ellas se trabajan distintas problemáticas, buscando siempre fortalecer los lazos de la comunidad para que sean los mismos vecinos los que descubran sus potencialidades y elaboren proyectos para mejorar su barrio.

Al momento de plantear la necesidad, la vecinal Santa Rita contaba con un patio lateral, donde se realizaban diversas actividades deportivas, culturales, eventos institucionales (tanto de la vecinal como de la Escuela 550) y de vecinos/as del barrio, el cual se encontraba en un estado de gran deterioro.

El proyecto encarado junto a Sembrando Futuros consistió en la renovación y revalorización de dicho espacio. Para ello, se reformó el piso de dicho playón, realizándose una obra de llaneado de hormigón, lo que permitirá la práctica de variados deportes que antes no podían desarrollarse ya que no existen otras alternativas en el barrio.

Una vez que los miembros de la comunidad se apropian de sus proyectos y ven cómo con compromiso se pueden llevar adelante grandes obras, se renuevan las ideas y las energías para seguir mejorando. Por eso, ahora las reformas y mejoras continuarán con el escenario del playón, a cargo de la misma Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.