Novedades

Pacmans Socioemocionales reunió a la comunidad en discusiones sobre prevención de consumos problemáticos

Cerca de 800 personas participaron del Ciclo de charlas propiciando así un espacio de verdadera reflexión hacia adentro de la sociedad.

El ciclo de charlas Pacmans Socioemocionales convocó a importantes referentes sobre la temática de prevención de adicciones a encuentros virtuales, reuniendo casi  800 participantes. El ciclo, iniciado en el mes de mayo como iniciativa de la Red CreSer de Las Rosas (apoyada por el programa Sembrando Futuros), buscó poner en agenda la problemática de los consumos en un sentido amplio. A lo largo de seis encuentros mensuales, diferentes personalidades fueron exponiendo sus miradas para brindar herramientas de acompañamiento y la promoción de estilos de vida más saludables.

La agenda del ciclo se compuso de la siguiente manera:

Uno de los factores que influyó decisivamente en el éxito de este proyecto, fue el compromiso e involucramiento de las principales instituciones de la comunidad rosense. Solo a modo ejemplo, podemos mencionar que la Escuela 646 Bernardino Rivadavia, Belgrano Atlético Club, Williams Kemmis y Almafuerte prestaron sus instalaciones y vehiculizaron a más de 150 jóvenes deportistas para que pudieran participar de las charlas.

Otra entidad que colaboró fue la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, facilitando su espacio para llevar a cabo la charla de Gastón Pauls, donde asistieron las jugadoras de vóley del club Williams Kemmis.

 

Es importante mencionar también que todas las presentaciones fueron grabadas y posteriormente difundidas vía redes sociales, por lo que el alcance de sus contenidos es mucho mayor, y seguirá creciendo con el paso del tiempo.

Actualmente todas las charlas se pueden visualizar en el espacio oficial en Facebook de la Red CreSer y en la página web de Global Communities, organización responsable del programa Sembrando Futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.