Novedades

Se completó la fusión de Global Communities y PCI

La organización unificada aporta una experiencia más profunda y un alcance más amplio a los desafíos urgentes de desarrollo

El 1 de septiembre de 2021, se completó una fusión significativa en el sector del desarrollo internacional entre Global Communities, con sede en Silver Spring, Maryland, y Project Concern International (PCI), con sede en San Diego, California.

En abril de 2020, Global Communities y PCI anunciaron su fusión basada en misiones compartidas y áreas complementarias de experiencia técnica y alcance geográfico. La organización unificada, conocida como Global Communities, tiene profundas raíces en más de 35 países y la capacidad de llegar a millones de personas con programas sostenibles e impactantes que mejoran vidas y medios de subsistencia.

Global Communities trabaja en el nexo de la asistencia humanitaria, el desarrollo sostenible y la inclusión financiera para salvar vidas, promover la equidad y asegurar un futuro sólido. En colaboración con una amplia gama de socios de los sectores público y privado, incluidas las comunidades directamente afectadas por la pobreza, los desastres y los conflictos. Global Communities ofrece soluciones a crisis urgentes al tiempo que trabaja para desarrollar la resiliencia a largo plazo.

En menos de 18 meses, Global Communities y PCI ejecutaron un sólido proceso de integración, adoptando sistemas, procesos y estructuras de personal compartidos. La organización unificada se guiará por un nuevo plan estratégico y se centrará en la prestación de respuesta de emergencia y la mejora de la resiliencia a través de la asistencia humanitaria, el avance del desarrollo sostenible y la ampliación de las oportunidades a través de la inclusión financiera.

«Global Communities y PCI llegaron a esta fusión desde posiciones sólidas, cada una buscando expandir nuestra capacidad para apoyar un cambio significativo y lograr nuestra misión humanitaria y de desarrollo. En cuestión de meses, hemos aumentado nuestro impacto, incluso colaborando a través de las fronteras para ofrecer programas innovadores en el Triángulo Norte de América Central y expandiendo la Iniciativa Global de Niñas Adolescentes de PCI a vecindarios donde Global Communities trabaja en el noreste de Siria».
David Weiss, CEO de Global Communities.

«Las fusiones en el sector del desarrollo internacional son una herramienta importante para mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestro trabajo que salva vidas», dijo Carrie Hessler-Radelet, Presidenta de Global Communities. «Juntos somos más fuertes fue nuestro lema a lo largo de la fusión, y a medida que hemos puesto en práctica nuestras ideas, hemos visto de primera mano el impacto de combinar la experiencia técnica y el profundo conocimiento de dos organizaciones con legados de décadas de impacto transformador».

Como organización unificada, Global Communities tiene casi 2.000 miembros experimentados del equipo en todo el mundo y oficinas en Silver Spring, Maryland y San Diego, California, que servirán como el centro para la programación con sede en los Estados Unidos.

Global Communities tiene más de 60 años de historia y creció desde un enfoque inicial en la vivienda cooperativa en los Estados Unidos, hasta convertirse en líderes mundiales en asistencia humanitaria y desarrollo sostenible. Además, Global Communities creó el Grupo Vitas, que opera una red de empresas de microfinanzas que presta a pequeñas y medianas empresas y sirve como vehículo para inversores de impacto. PCI fue fundada en la frontera entre Estados Unidos y México, y tiene una experiencia bien reconocida en la promoción de la salud, la reducción del hambre, el abordaje de las dificultades y el avance de las mujeres y las niñas.


Para obtener más información, haga clic aquí  y visite  www.globalcommunities.org.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.