Global en el MundoNovedades

Un año adaptando nuestros proyectos a las realidades del COVID-19

La asociación entre Global Communities y PCI hace un año, coincidió con el inicio de la pandemia y sus respuestas han sido sustentadas por la rica historia en programas de salud que cada organización aportó a la fusión. La lamentable llegada del COVID-19 destacó la importancia de nuestro Programa de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), priorizando el compromiso de la comunidad, las alianzas locales sólidas y la sostenibilidad a largo plazo, en todos los lugares donde trabajamos. En algunos lugares, tenemos nuevos programas para combatir COVID-19; en otros, hemos adaptado rápidamente los proyectos existentes para enfrentar esta nueva realidad. La correcta articulación entre organizaciones está demostrando un progreso notable en la lucha contra COVID-19 en distintos lugares del mundo.

Promoción de hábitos de prevención del COVID-19 en Guatemala

En asociación con la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, PCI está trabajando en Guatemala para controlar la propagación del coronavirus en las áreas más afectadas a través de la educación, la entrega de kits de lavado y desinfección de manos, y la creación de apoyo público para un mejor rastreo y prevención de contactos.

Educación para la salud y rastreo de contactos en Honduras

Global Communities está mejorando la capacidad de los municipios en Honduras para prevenir y responder a la pandemia a través del programa de Asistencia de Salud y Respuesta de Emergencia COVID-19 (HACER) , que apoya las prioridades de USAID para la preparación y respuesta a enfermedades .

Seguimiento de contactos en comunidades desatendidas en San Diego

En septiembre de 2020, PCI comenzó a colaborar con la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 mediante el rastreo de contactos.

Movilización de voluntarios para entregar alimentos a familias en riesgo en Brasil y Argentina

El programa Sembrando Futuros apoya a las comunidades donde están ubicadas las plantas de John Deere en Argentina y Brasil, trabajando en asociación con las instituciones locales para desarrollar las capacidades que les permitan liderar su propio desarrollo.

Uso de redes móviles para enviar mensajes relacionados con la pandemia en India

El contenido se presenta en el idioma nativo de los usuarios y se entrega a través de una variedad de formatos que incluyen dramas de audio, fragmentos de información, cuestionarios, encuestas, preguntas frecuentes y episodios generados por el usuario.

Promoción del cambio de comportamiento en las instalaciones de atención médica y los hogares en Ghana

En Ghana, el programa WASH4Health implementado por Global Communities recibió financiamiento adicional de USAID para desarrollar la capacidad del personal de la Oficina de Salud del Distrito en sistemas de control de infecciones, además de preparar las instalaciones para la afluencia de pacientes en un entorno propicio para el comportamiento higiénico.

Proporcionar materiales para la prevención de enfermedades y abordar los desafíos basados ​​en el género en Sri Lanka

En Sri Lanka, el programa de Cohesión Social y Reconciliación (SCORE) utilizó fondos reprogramados para brindar apoyo a hospitales y comunidades para construir unidades de aislamiento, comprar y fabricar equipos de protección personal (EPP), jabón y materiales para fabricar mascarillas quirúrgicas.


Durante el inicio de la pandemia se adoptaron protocolos de prevención de COVID-19 a nivel organizacional y comunitario para nuestras oficinas; para realizar acciones programáticas a nivel comunitario; para uso de vehículos; para el almacenamiento de alimentos en almacenes; y para la gestión y distribución de alimentos en los puntos de entrega y las escuelas. Todos estos protocolos se han compartido con el personal de Global Communities y PCI a través de capacitación en persona y en línea, mientras que ellos a su vez los compartieron con las comunidades a través de actividades de promoción y divulgación educativa.

Región: África, Ghana, Asia, Sri Lanka, Las Américas, Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras, Medio Oriente, Yemen.
Área global de especialización: Salud global, Covid-19
Fuente: https://www.globalcommunities.org/one-year-of-adapting-our-projects-to-the-realities-of-covid19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.