El objetivo de este proyecto es aportar en la educación de los jóvenes de Las Rosas, acompañándolos en el proceso de inserción en el mundo laboral y en la elaboración de un plan de desarrollo profesional y personal.
Mediante seis encuentros entre el mentor o la mentora y un estudiante o una estudiante, y construyendo un vínculo de confianza y exploración conjunto, se contribuirá a expandir los horizontes culturales, la inclusión social y profesional, y el desarrollo de la responsabilidad socioeconómica y ambiental de cada joven.
MENTORÍA se pone en práctica en la ciudad de Las Rosas, de la mano de PLA y las escuelas de la ciudad, involucrando a estudiantes, profesores, profesoras y voluntaries de planta.
Un proyecto de mentoría para jóvenes es de gran importancia en este escenario, mediante la participación de empleados y empleadas con experiencia. La mentoría tiende a contribuir a ampliar horizontes, aumentando las expectativas y posibilidades profesionales de estas jóvenes personas . Es necesario empoderarlos para que puedan expandir sus redes de sociabilidad, tomando consciencia de sus propios derechos y oportunidades disponibles.
La mentoría promueve la reflexión sobre las potencialidades y cómo estas pueden ser viables. Además, contribuye a que las personas jóvenes perciban sus puntos débiles y encuentren formas de mejorar, generando un plan de desarrollo personal y profesional que las guíen hacia un futuro más prometedor en la vida adulta, a través de la creación conjunta de caminos individuales.