Quiénes Somos

Somos una organización global sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con comunidades alrededor del mundo para lograr cambios sostenibles que mejoren la vida y los medios de subsistencia de los grupos más vulnerables.

Nuestra visión

Nos imaginamos un mundo donde todos tengan la libertad, los medios y la capacidad de vivir y prosperar con dignidad.

Nuestra misión

Nuestra misión es crear un cambio duradero y positivo, dirigido por la comunidad, que mejore las vidas y los medios de subsistencia de las personas vulnerables de todo el mundo.

Nuestros Valores

Nuestros valores definen nuestro trabajo, nuestro enfoque y quiénes somos. Estos son:

Genuinos: Trabajamos a través de relaciones basadas en la confianza, el respeto y la equidad. Somos diplomáticos y sensibles a las culturas. Trabajamos y empleamos localmente. Creemos que la igualdad, la responsabilidad compartida y las fortalezas complementarias son la base de nuestras alianzas. Somos responsables e insistimos en el comportamiento ético al interactuar con el mundo que nos rodea.

Comprometidos: Hacemos lo que hacemos porque es lo correcto. Trabajamos con pasión, entusiasmo, creemos en nuestra misión y en nuestra gente, y estamos decididos a asegurar que nuestro trabajo resulte en un bien tangible, a largo plazo, mundialmente.

Conectados: Reunimos a las comunidades, el sector privado, los gobiernos, las organizaciones y toda la gama y recursos de nuestras redes para mejorar el diálogo, crear prosperidad, estabilidad, paz y cambio positivo. Aprendemos unos de otros. Adoptamos la tecnología como un medio para conectar mejor al mundo que nos rodea.

Con Propósito: Somos una organización firme y con visión de futuro que abraza el cambio en el mundo y entre nosotros para impulsar nuevas formas de lograr nuestra misión. Traemos claridad a asuntos complejos. Somos inteligentes y receptivos, formales y decididos a innovar y encontrar formas de asociarnos de manera más efectiva para el beneficio de nuestros socios de las comunidades en todo el mundo.

Acerca de Global Communities

Global Communities es una organización de desarrollo global comprometida a trabajar en asociación con las comunidades de todo el mundo para lograr cambios sostenibles e impactantes que mejoren las vidas y los medios de vida de las personas vulnerables. El desarrollo no es algo que hacemos para las personas; es algo que hacemos con ellas. Creemos que, quienes conocen mejor sus necesidades, son las personas de la comunidad misma.
Global Communities es organización sin fines de lucro con una trayectoria de más de 60 años. Hasta 2012, nos conocían como CHF International y, antes de eso, como Cooperative Housing Foundation.

Las comunidades nos dicen qué hacer

Hacemos la diferencia al comprometernos con las comunidades, los gobiernos, el sector privado y las ONG como socios / aliados, reuniendo fortalezas complementarias y responsabilidades compartidas para trabajar hacia objetivos comunes.

¿Qué distingue a nuestro trabajo?

El poder de lo que hacemos radica en nuestra capacidad de desarrollar relaciones de confianza y comprensión que colocan a las personas de la comunidad al frente de su propio desarrollo. Nuestro enfoque en la comunidad y la asociación es lo que distingue nuestro trabajo.
Global Communities actualmente trabaja en más de 20 países de todo el mundo en ÁfricaEuropa y AsiaMedio Oriente y América.