En el Jardín 126 de Pimpollos de Rosas, los pequeños están viviendo una experiencia transformadora. Martín, un niño de sala de 5 años, comparte su entusiasmo: “Antes no me gustaba la ensalada, ahora probé la rúcula y me gustó.” Esta simpática confesión refleja el impacto positivo de los talleres de huerta en los niños.
A través de estos talleres, nuestros pequeños no solo han aprendido cómo deben cuidar con paciencia las plantas que ellos mismos sembraron, sino también han adquirido valiosos conocimientos y valores que seguramente llevarán consigo a lo largo de sus vidas.
Global Communities Argentina se enorgullece de promover con estas iniciativas la nutrición saludable entre niños y familias. Mediante la enseñanza de la siembra y cosecha de alimentos hortícolas de origen agroecológico, pretendemos fomentar la creación de huertas domiciliarias y comunitarias en la región.
Estos talleres lúdicos de siembra están diseñados para conectar a los niños con el proceso de cultivo de alimentos y enseñarles la importancia de una alimentación equilibrada, mientras juegan y aprenden como crecen los vegetales.
Continuamos trabajando para llevar estos beneficios a más comunidades y seguir impulsando hábitos saludables desde una edad temprana.