Novedades

Cuando la catástrofe golpeó a Turquía, Global Communities estuvo allí

Desde 2014, Global Communities ha estado trabajando en la región y en respuesta al devastador terremoto que sacudió el sur de Turquía en febrero de 2023, la organización activó de inmediato a su equipo para enfrentar las urgentes necesidades de alojamiento de las familias desplazadas.

El 6 de febrero de 2023, dos poderosos terremotos, de magnitudes 7.8 y 7.6, golpearon el sur de Turquía y el norte de Siria. Estos desastres naturales causaron una destrucción masiva en un área de 135,000 kilometros cuadrados, afectando a 23 millones de personas. En respuesta a la crisis, Global Communities movilizó rápidamente a sus equipos para preparar una estrategia de respuesta, al tiempo que garantizaba la seguridad de su personal y sus familias.

El impacto de los terremotos en Turquía fue devastador, con más de 2 millones de personas desplazadas y una cifra de víctimas fatales superior a 50,000. El Gobierno de Turquía reportó la destrucción de más de 520,000 edificios, lo que obligó a más de 1 millón de personas a buscar refugio en instalaciones gubernamentales y sitios temporales. Además, miles de personas se vieron obligadas a establecerse en sitios informales con recursos limitados.

En colaboración con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), Global Communities se encargó de adquirir y distribuir refugios temporales para las familias afectadas en el sureste del país. La organización proporcionó 256 unidades habitacionales y un centro educativo, proporcionando agua potable, energía y protección ante el crudo invierno. Estas soluciones de vivienda temporal brindaron un refugio seguro y habitable a corto plazo, mientras las familias esperaban la reparación de sus hogares o encontraban alternativas de vivienda a largo plazo.

El esfuerzo de Global Communities subraya su compromiso con la asistencia humanitaria y el apoyo continuo a las comunidades afectadas por desastres en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.