Novedades

Sembrando Futuros: El Jardín de Infantes Nucleado N° 162 ya tiene su huerta comunitaria

Global Communities Argentina sigue en plena tarea realizando acciones vinculadas al programa  Sembrando Futuros, junto a la colaboración de voluntarios de John Deere y la comunidad de Granadero Baigorria. Después de realizar una serie de capacitaciones, empezaron los primeros pasos para la creación de una huerta que luego será mantenida por ellos mismos.

Las actividades realizadas durante el mes de marzo de 2019 tuvieron como primera instancia una etapa de capacitación en donde comenzó el entrenamiento en todo lo vinculado a la creación, funcionamiento y mantenimiento de la Huerta Orgánica y Comunitaria que desarrollaríamos posteriormente en el marco del programa Sembrando Futuros en conjunto con la comunidad del jardín nucleado “Camino de los Granaderos” N° 162.

 

Los talleres de huerta generaron la posibilidad de ver en forma teórica los pasos y conocimientos a tener en cuenta a la hora de realizar una huerta orgánica familiar o comunitaria, para que de esta forma lo asistentes puedan luego crear y trabajar en el predio del jardín aplicando de forma práctica los conceptos abordados.

En este etapa se dictaron 2 talleres en los cuales mediante la instrucción de un especialista en el tema y voluntarios de John Deere, fueron explicados  los primeros pasos para iniciar una huerta, mejorar el suelo,  crear abono, sembrar y trasplantar, brindar cuidados generales a los cultivos de otoño/invierno, controlar plagas, crear fertilizantes naturales y cultivar plantas aromáticas y frutales.

El 20 de marzo fue el día elegido para la creación de la huerta en donde entre el turno mañana y tarde de las capacitaciones empezamos a hacer los primeros trabajos en tierra, desde ese día continuamos con el trabajo de siembra, trasplante y cuidado de los cultivos de forma cotidiana en un trabajo conjunto entre familiares y voluntarios.

Aplausos para la comunidad y a seguir sembrando futuros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.