Novedades

Un playón deportivo para la Escuela Secundaria N° 422

La comunidad educativa del secundario, con el apoyo técnico de Sembrando Futuros, lideró el proceso mediante el cual determinaron sus necesidades, las priorizaron y diseñaron el proyecto de construcción del Playón Deportivo. ​Directivos, Docentes y alumnos trabajaron juntos y se movilizaron buscando contrapartes para llevar adelante la obra. Ellos lograron el apoyo de los vecinos, comercios y empresas de Granadero Baigorria para que su proyecto sea posible.

Este proyecto educativo nace en el marco de nuestro Programa de Desarrollo Comunitario, Sembrando Futuros, con el cual, durante el 2018, recorrimos las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones de los barrios San Miguel y Nuestra Señora de la Paz, que tienen contacto con los jóvenes.

  

Fue entonces cuando dialogamos con el cuerpo directivo de la Escuela Secundaria Orientada N° 422 acerca los desafíos educativos que enfrentan, quienes reflexionaron sobre la necesidad de “poner en marcha una alternativa educativa para la contención de los adolescentes, considerando que la actividad física, deportiva y recreativa ayuda a la prevención de problemáticas sociales”, convencidos de que “en la práctica deportiva se educa para la convivencia, se incrementa la autoestima, se mejora la salud y se favorece el fortalecimiento de vínculos sociales con responsabilidad y respeto”.

 

Ese dialogo se transformó en un espacio de trabajo conjunto liderado por la comunidad educativa, la cual partió de pensar “el deporte como una herramienta educativa para practicar el respeto hacia la diversidad”, logrando crear el proyecto de construcción de un playón deportivo para ser compartido por los tres secundarios de la ciudad.

Finalmente el equipo técnico de Sembrando Futuros comenzó a definir los primeros planos de obra, y la escuela comenzó a definir distintas actividades para recaudar los fondos necesarios para llevar adelante su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.