Novedades

Comenzamos la Capacitación en Liderazgo Deportivo y Facilitación Comunitaria

Jóvenes de los clubes Williams Kemmis y Almafuerte, de Las Rosas, están participando desde junio, de la capacitación en Liderazgo Deportivo y  Facilitación Comunitario del Programa Sembrando Futuros.

El Programa llegó a la ciudad en marzo con el objetivo de aproximarse a los jóvenes y comenzar un recorrido juntos que les permita ser líderes en sus deportes y facilitadores de proyectos en sus comunidades. Para llegar hasta los jóvenes, nuestro equipo contacto a los clubes y acordó  alianzas de colaboración que nos permitió involucrar referentes y jóvenes en el Programa.

“Me gusta la oportunidad de aprender a cómo llevar adelante un proyecto y ponerlo en practica.”
Martín Pires, 24 años, joven participante de la capacitación.

Las capacitaciones con los jóvenes estaban planificadas para ocurrir presencialmente en los clubes, pero dada la situación pandémica, nuestro equipo reconfiguró el plan para una capacitación de manera virtual. Para ello, incorporamos a nuestras herramientas de trabajo una plataforma digital que es el nexo entre nosotros y la comunidad. La misma nos permite dialogar, reflexionar y poder brindarles todo el material teórico/práctico requerido para la concreción de la capacitación.


Video-invitación que recibieron los jóvenes vía WhatsApp:


Esta capacitación permite, a través de la herramienta PACE (metodología de Gestión Comunitaria Participativo de Global Communities), desarrollar e impulsar un proceso participativo, mediante el cual mejoran las habilidades de liderazgo y facilitación. Se trabaja sobre dichas habilidades analizando a la comunidad de cada club y  para decidir cuáles son las necesidades del club y priorizarlas, para luego generar un proyecto que dé respuesta a esas necesidades, además de buscar y movilizar los recursos que lo hagan posible.

En cinco módulos se va descubriendo cómo liderar en el deporte y cómo facilitar y diseñar colectivamente un plan para el club. Además los jóvenes aprenderán en la teoría y en la práctica como escribir y desarrollar proyectos sociales para mejoras en sus comunidades.


ACERCA DE SEMBRANDO FUTUROS
Desarrollado por Global Communities y John Deere Foundation, este programa social trabaja en comunidades alrededor de las unidades de John Deere con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades más vulnerables del entorno, específicamente con jóvenes, en alianza con instituciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.