Novedades

Sembrando Futuros continuará tres años más en las ciudades de Granadero Baigorria y Las Rosas

Esta continuidad nos permitirá cumplir con la última etapa del proceso de apoyo a organizaciones que estará centrada principalmente en la concreción de los proyectos. En ese marco, desde comienzos de año ya se iniciaron diferentes acciones de capacitación virtual, charlas de información para voluntarios de John Deere/PLA y firmas de actas con OSC.


Firmas de compromisos

En el mes de marzo llevamos a cabo un pequeño acto donde concretamos la firma del Acta de Compromiso e hicimos entrega de equipos de tecnología para el Grupo de Género Las Mirabal de Granadero Baigorria. Desde Sembrando Futuros acompañaremos los proyectos que la OSC implementará en este 2021.

Proyecto Alas

“Alas: Acompañamiento a mujeres para su proyecto laboral” es una iniciativa pensada y llevada adelante por el Grupo de Género Las Mirabal, quienes desde hace años contienen a mujeres en situación de violencia de género.

El proyecto persigue el objetivo de acompañar a esas mujeres de Granadero Baigorria en el fortalecimiento de sus capacidades para mejorar su condición de empleabilidad. Para ello llevarán a cabo diferentes acciones y generarán redes entre actores públicos, privados y del tercer sector.

Por otro lado, estamos felices de anunciar que también hemos firmado el acuerdo de colaboración con la Asociación Italiana de Granadero Baigorria. En el acta se detallan los compromisos que asume Sembrando Futuros para acompañar la implementación del Proyecto: “Cursos de Cocina Italiana” que llevará adelante la institución durante este año.

Los Cursos

Continuando con el legado de sus socios fundadores, el proyecto persigue dos objetivos fundamentales:

  • Difundir la Cultura Italiana a través de su gastronomía.
  • Brindar posibilidades de acceso a Capacitación Gastronómica a los jóvenes de la localidad.

Los cursos serán completamente gratuitos y abarcarán especialidades gastronómicas de todas las regiones de Italia.

 

Playón vecinal Santa Rita

La vecinal Santa Rita cuenta con un playón, donde se realizan diversas actividades deportivas, culturales, eventos institucionales (tanto de la vecinal como de la Escuela 550) y de vecinos/as del barrio, el cual se encontraba en un gran estado de deterioro.

El proyecto encarado junto a Sembrando Futuros consistió en mejorar dicho espacio y revalorizarlo. Se reformó el piso de dicho playón, realizándose una obra de llaneado de hormigón, lo que permitirá la práctica de variados deportes que antes no podían desarrollarse ya que no existen otras opciones en el barrio. Las reformas y mejoras continuarán con el escenario del playón, a cargo de la misma Vecinal.

Proyecto John Deere en Las Escuelas 2021

Este año “John Deere en las escuelas” se llevará a cabo en las ciudades de Granadero Baigorria y Las Rosas, por lo cual nos reunimos por zoom para presentar el proyecto y asumir el compromiso por la educación de los jóvenes.

A través de la virtualidad pudieron participar del encuentro los directivos y profesores de siete escuelas secundarias de ambas ciudades: EESO 422, Esso 330, ESSO 217, Técnica 550 y 278, ISPI 9003 y Escuela Dante Alighieri 1348.

El proyecto contempla dos formas de participación:

  • Conociendo las profesiones y los oficios

Es un espacio de charlas que tienen como objetivo proporcionar a les estudiantes conocimientos sobre la diversidad del mercado laboral, el perfil de las profesiones y los secretos de cada carrera u oficio de les trabajadores de John Deere o PLA.

  • Mentoría

Mediante seis encuentros entre el mentor o la mentora y un estudiante o una estudiante, construyendo un vínculo de confianza y exploración conjunta, se contribuirá a expandir los horizontes culturales, la inclusión profesional y social, y el desarrollo de la responsabilidad socioeconómica y ambiental de cada joven.


Estas son solo algunas de las múltiples acciones que ya estamos llevando adelante junto a las comunidades, para seguir fomentando cambios sostenibles que mejoren la vida y los medios de subsistencia de los grupos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.