Novedades

Crece la Red

Los cierres de año vienen con balances…

Desde Global Communities evaluamos nuestras actividades y apoyamos a las comunidades en su proyección a nuevos ciclos

El pasado miércoles 21 en la ciudad de Las Rosas la Red CreSer realizó una presentación sobre las actividades desarrolladas durante el año en temáticas de abordaje del consumo problemático de sustancias.

Participaron estudiantes de 1º año de las 4 escuelas secundarias.

 

En esta presentación se compartieron registros de lo transitado, reflexiones finales y se pusieron en común los resultados de una encuesta anónima en la que estudiantes dan cuenta de la importancia que tuvo poner sobre la mesa estas cuestiones y abrir el diálogo:

A lo largo del 2022 se realizaron muchos encuentros, entre los más destacados podemos mencionar las capacitaciones para estudiantes, las jornadas con cortometrajes, pintura de murales y grafitis.

 

Otras de las actividades con gran repercusión entre las juventudes fueron el pic nic con dj, trabajando la diversión sin consumo de alcohol

 

 

y el apoyo de la Red a la iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Dante Alighieri convocando al Dr. Gustavo Vega para despejar dudas sobre los riesgos de los distintos tipos de consumos.

 

La Red CreSer también avanzó en alianzas con actores locales.

Junto con la municipalidad se articularon esfuerzos para la prevención del consumo excesivo episódico de alcohol.

Junto con el área de salud mental del SamCo local y representantes de los tres clubes se planificaron estrategias conjuntas de cuidado, acompañamiento y prevención de consumos problemáticos haciendo foco en jóvenes deportistas.

Todo esto sucedió en 2022, la red continúa creSiendo!
Quedó abierta la agenda 2023
Se viene mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.