Novedades

Creando puestes entre empresas y sus comunidades de entorno

Publicado el

En Argentina, Global Communities desarrolla una función clave en el diseño y la  implementación efectiva de programas y proyectos que unen los objetivos de   responsabilidad social empresaria y la inversión, con las necesidades de las comunidades. Ese trabajo incluye todas las etapas del proceso partiendo de un diagnóstico situacional, seguido del diseño y la formulación programa, hasta la planificación e implementación  guiadas por un sistema de monitoreo, evaluación y aprendizajes que permiten cuantificar los resultados e impactos esperados.  

Con el acercamiento de los equipos locales a la comunidad de interés, realizamos un mapeo de actores claves, para junto a ellos conocer las necesidades, capacidades y recursos  locales. En esa etapa, la cercanía y participación de la comunidad es crucial para que su perspectiva sea protagonista en la determinaciòn de problemáticas y posiblessoluciones duraderas y sostenibles.  

El puente de alianzas estratégicas que facilita Global Communities, entre los sectores público, privados y las organizaciones de la sociedad civil, también es un elemento esencial para la implementación efectiva. En contacto con las distintas empresas socias, nos dedicamos a conocer su trabajo y posicionamiento de responsabilidad social, entendiendo, junto a las partes interesadas, para apoyarlos en el desarrollo de alianzas  que les permitan incrementar el impacto positivo sobre el desarrollo de sus comunidades de forma estratégica y sostenible. Nuestros profesionales acompañan estos procesos  facilitando herramientas y soluciones para incorporar nuevas prácticas efectivas  de RSE y voluntariado, a las dinámicas corporativas.  

Hacer un puente entre las necesidades de una población y la voluntad de atenderlas es un trabajo de diálogo e involucramiento comunitario, por ello nuestros programas son de matriz participativa, asegurando que todos los actores estén representados y sean escuchados a la hora de crear y ejecutar cada uno de los proyectos; brindamos a los miembros de la comunidad habilidades para el liderazgo y espacios para la toma de decisiones en lo que toca nuestros programas y acciones. Ese acercamiento promueve un sentido de pertenencia y liderazgo positivo dentro de una  comunidad, lo que se traduce en sostenibilidad capacidad instalada y sostenibilidad de los programas y proyectos. 

Hoy, en Argentina, facilitamos puentes en diversos frentes de actuación junto a  John Deere Argentina; mediante el Programa Sembrando Futuros, impulsamos proyectos que atienden necesidades ligadas a la seguridad alimentaria, la educación, el cambio climático, el acceso al empleo y la prevención de consumos entre otras temáticas. Todo ello es posible mediante voluntarios civiles y corporativos que junto a organizaciones fueron capacitados para trabajan por el desarrollo de su comunidad, en alianza con gobiernos e instituciones. 

En Global Communities hacemos el desarrollo con las personas, no para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.