Novedades

Los sueños se hacen realidad

La ampliación del comedor de la Escuela N°127 de Granadero Baigorria contó con la activa participación de toda la comunidad a su alrededor. 

En un emotivo paso hacia la concreción de sueños, Global Communities Argentina celebró junto a la comunidad de Granadero Baigorria la materialización de un proyecto largamente anhelado: la ampliación de la Escuela N.º 127 “Doctor Manuel Alberdi”, que ahora cuenta con un verdadero espacio de comedor escolar. Este hito, que marca un antes y un después en la vida escolar, es el fruto del esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa y diversos actores, públicos y privados, en el marco del Programa de Desarrollo Comunitario “Sembrando Futuros” que implementa Global Communities  junto a su socio John Deere Argentina. 

La historia de este proyecto es un testimonio vibrante del poder de la participación y la acción comunitaria. Desde sus inicios, la iniciativa de ampliación escolar surgió como respuesta a una necesidad claramente identificada por los directivos, docentes y padres. Global Communities Argentina, en su rol de impulsor y articulador entre los sectores público y privado con sus comunidades, dio respuesta a la necesidad de la escuela con el diseño del proyecto participativo que incluyó a distintos actores, entre ellos a los gobiernos provincial y municipal, directivos, docentes y la cooperadora escolar, para hacer realidad este sueño compartido. 

Uno de los momentos más destacados de este trayecto fue la participación de 25 voluntarios de la empresa John Deere Argentina, quienes una vez más, dejaron sus tareas en planta y oficinas para apoyar a la comunidad. Equipados con pinceles, rodillos y una gran dosis de entusiasmo, los colaboradores pintaron el exterior y el interior del comedor con los colores de la institución, en donde más de 800 niñas y niños recibirán su merienda y 127 asistirán diariamente a almorzar. 

«Estamos muy contentas de poder ayudar», expresó María Luna, una de las voluntarias de John Deere. “Elegí venir porque creo que es una propuesta muy buena, media mañana que repercute enormemente en la comunidad donde está la empresa en la que trabajo», agregó Teresa, otra de las trabajadoras que se acercó a participar de la actividad. 

El Programa «Sembrando Futuros» de John Deere Argentina promueve el voluntariado entre sus empleados como una forma de fortalecer los lazos con las comunidades locales y generar un impacto positivo en la sociedad a través de diversos proyectos facilitados por el equipo técnico de Global Communities Argentina. Todos los proyectos de desarrollo local nacen de iniciativas lideradas por la comunidad y cuentan con el apoyo de los voluntarios.

La directora de la Escuela N.º 127, Daniela Biancotti, expresó su profundo agradecimiento a todos los actores involucrados en la concreción de este sueño. “El nuevo comedor escolar no solo es un lugar para alimentar el cuerpo, sino también el alma. Gracias al empuje de Global Communities, el esfuerzo y dedicación de los voluntarios y la comunidad escolar, nuestros estudiantes disfrutarán de un entorno más acogedor y estimulante». Y agregó: «Cuando asumí mi preocupación fundamental era que la escuela no tenía ámbito saludable en condiciones para que los chicas y chicos recibieran el almuerzo y la copa de leche”. Hasta el momento ese servicio se brindaba en el SUM (Salón de Usos Múltiples), un espacio demasiado amplio para su adecuado acondicionamiento en días muy calurosos o fríos, el cual también es utilizado para los actos escolares u otras actividades que muchas veces interrumpen el servicio. 

El Programa “Sembrando Futuros”, no solo trata de fortalecer la infraestructura educativa de la región, sino que, sobre todo, tiene el objetivo fundamental de sembrar esperanza y oportunidades para las generaciones futuras mediante distintas acciones. En cada proyecto que emprende, Global Communities trabaja en estrecha colaboración con las poblaciones locales, tejiendo redes y fortaleciendo habilidades para establecer proyectos comunitarios sostenibles en el tiempo. El desarrollo no es algo que hacemos para las personas, es algo que hacemos con las personas. Porque para nosotros, convertir sueños en realidad no es solo una meta, es nuestra razón de ser. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.