Novedades

Empezamos la Construcción de la Huerta Comunitaria del Barrio Nuestra Señora de La Paz

El proyecto surgió como iniciativa de los vecinos en el marco de la mesa de coordinación barrial, formada y apoyada por el programa Sembrando Futuros, la cual lideró distintas actividades desde el año 2018. La huerta contará con una extensión de 500 m2 y la supervisión de un Ingeniero Agrónomo para coordinar profesionalmente los trabajos.

El año pasado, a partir del interés de los vecinos y vecinas de Nuestra Señora de La Paz (Granadero Baigorria), se desarrolló un proyecto apuntado a generar, por un lado, un espacio de contención para los y las jóvenes del barrio y, por otro, una fuente de ingresos frente a las dificultades económicas que atraviesan gran parte de estos adolescentes.

Una vez formalizado y presentado el proyecto ante las autoridades municipales, no solo fue aprobado, sino que también obtuvo la donación de un terreno fiscal para poder llevarlo a cabo. Esto se complementó con la incorporación del Ing. Agrónomo Julián Ramacciotti para capacitar a los y las jóvenes que participarán del proyecto y lograr así la generación de un espacio productivo que se proyecte a futuro como una referencia en el barrio.

Esta huerta comunitaria será trabajada por vecinos y vecinas del barrio, con el objetivo de generar una producción de verduras y hortalizas que, en un futuro cercano, permitan su comercialización.

 

AVANCES DE OBRA

En la primera semana de agosto se iniciaron las tareas de cerramiento con tejido olímpico del terreno donde se emplazará la huerta, a cargo de una cooperativa del barrio. Con este primer paso concluido obtendremos el espacio listo para iniciar los cultivos.

Sigamos Sembrando Futuros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.