Novedades

Mundialito Celeste, una iniciativa juvenil en Las Rosas

Publicado el

El Taller de Liderazgo Deportivo y Facilitación Comunitaria, está movilizando profundamente a los jóvenes de Las Rosas que participan de él; y esta iniciativa llamada “Mundialito Celeste” es prueba de ello. Como parte de la dinámica de la capacitación, un grupo de asistentes provenientes del club Almafuerte se constituyó bajo el nombre “Compromiso Celeste”, y propusieron llevar adelante un mini torneo interdeportes completamente online, exclusivo para los integrantes de su club.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

La idea surgió porque gracias a las herramientas brindadas por el taller, el grupo detectó que la participación de los chicos del club estaba bajando debido a la ausencia de competencias impuesta por la pandemia. Entonces crearon este Mundialito para motivarlos y que se vuelvan a conectar con el club, al menos de manera online, hasta que retornen las actividades habituales.

CÓMO ES EL MUNDIALITO CELESTE

El Mundialito Celeste es un mini torneo interdeportes de 3 fechas, exclusivo para los integrantes del club Almafuerte de Las Rosas. Se extenderá desde el lunes 9 hasta el domingo 29 de noviembre y se disputará completamente online utilizando el perfil de Instagram del club como escenario.

Subcategorías
El torneo estará dividido en dos subcategorías

  • Infantiles: de 8 a 11 años, que participarán de forma individual y desde sus hogares
  • Juveniles: de 12 años en adelante, quienes realizaran los desafíos de forma grupal y en el club.

La competencia se disputará en tres fechas donde el grupo organizador presentará por semana dos desafíos, ligados al deporte, a través un video publicado en el Instagram del Club. Uno de los desafíos deberá ser realizado por los deportistas de la Subcategoría Infantil y el otro por los deportistas de la Subcategoría Juvenil.

Cómo Se Participa
La participación de los deportistas consiste en filmarse ejecutado cada desafío/ejercicio (en el caso de los juveniles en forma grupal respetando los equipos y categorías con los que cuenta cada disciplina y en el caso de los infantiles de forma individual) y compartir cada video a los profesores, para que ellos los hagan llegar al grupo organizador que evaluará la ejecución de acuerdo a cinco criterios:

  1. Creatividad
  2. Divertimiento
  3. Ejecución
  4. Compromiso
  5. % de participación

El sistema de puntos consiste en la suma de los puntos obtenidos por cada equipo o individuo por fecha, para obtener un promedio por deporte / disciplina y por categoría, generando una competencia por deportes en cada subcategoría, con un campeón Infantil y un capeón Juvenil.

También tendrá Premios

  • Infantiles: Merchandising del club para cada integrante.
  • Juveniles: Orden de compra para material deportivo para toda la disciplina.

QUÉ ES COMPROMISO CELESTE

COMPROMISO CELESTE es una agrupación conformada por socios jóvenes de nuestro club, quienes actualmente se encuentran realizando una capacitación en Liderazgo Deportivo y Facilitación Comunitaria, brindada por el Programa del Desarrollo Social: Sembrando Futuros. En el marco de la misma, y como parte de su formación, han puesto en práctica parte de los conocimientos adquiridos para reconocer, analizar y priorizar las necesidades de la Comunidad Almafuerte, en base a lo cual poder desarrollar e implementar diversas soluciones a través de acciones, actividades y proyectos.

Ante el actual escenario de pandemia, llevan adelante como facilitadores la propuesta de realizar el MUNDIALITO CELESTE, una Acción de Impacto que involucre a los deportistas buscando, desde la competencia amistosa, retomar los vínculos y espacios de entrenamiento y encuentro con mayor motivación.


Para ver cómo se está desarrollando, los invitamos a visitar el espacio en Instagram del club: https://www.instagram.com/clubalmafuerteoficial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.